$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home$au=0$date=0$com=0

Ruta del Alba con Perros

La Ruta del Alba junto con la cueva Deboyu y el Tabayón del Mongayu es uno de los tres monumentos naturales del Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera y resulta un inmejorable recorrido para nuestros perros dada su distancia y su relativo poco desnivel sin duda será una buena actividad tanto para los que estén acostumbrados como para los que no.
Can de Palleiro en la Ruta del Alba con Perros
La Ruta del Alba junto con la cueva Deboyu y el Tabayón del Mongayu es uno de los tres monumentos naturales del Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera y resulta un inmejorable recorrido para nuestros perros dada su distancia y su relativo poco desnivel sin duda será una buena actividad tanto para los que estén acostumbrados como para los que no.

 icon-resize-horizontal Distancia: 16 km ida y vuelta     icon-tachometer  Duración:  5 horas     icon-external-link-square  Señalización: Buena 
 icon-repeat  Tipo de Ruta: Lineal  |     Dificultad: Fácil   |     Merendero: Si   |     Parking: Si
  Coordenadas para iniciar la ruta: 43.202116, -5.467349


Parque Natural de Redes:

Cuenta con 38.000 hectáreas de terreno que ofrecen multitud de contrastes y paisajes. Redes ocupa la zona centro oriental del Principado de Asturias y fue declarado Parque Natural en 1996 y posteriormente fue reconocido como Reserva de la Biosfera en el año 2001.


Aunque menos conocido que el Parque Nacional de los Picos de Europa, el Parque Natural de Redes es otro de los grandes paraísos donde podrás disfrutar de la Naturaleza en estado puro con tu compañero de 4 patas.

Ruta del Alba:

Hay quien opina que la Ruta del Alba, es, junto con la Ruta del Cares, una de las más bellas y espectaculares de Asturias, estando catalogada como Monumento Natural desde 2001.

En mi opinión, si bien la del Cares es la más impresionante que hemos hecho hasta el momento, la Ruta del Alba es también de una gran belleza, siendo además mucho más sencilla de realizar y estando menos saturada de turistas si quieres hacerla en verano. Además es ideal para hacer con perros y con niños, por su escaso desnivel y su sendero perfectamente delimitado.

Can de Palleiro en el río Alba de Asturias

La ruta discurre en todo momento junto al río Alba o Llaímo por lo que los perros podrán refrescarse en casi cualquier tramo del camino en cualquiera de los remansos, pozas, arroyos que se cruzan, fuentes y abrevaderos que encontraremos de principio a fin de la ruta.


Para iniciar la ruta, nos dirigimos a Soto de Agues en el Consejo de Sobrescobio, donde, a la entrada del pueblo, encontrarás un amplio aparcamiento donde dejar el coche y en el que verás los paneles informativos de inicio de la ruta. Al lado del aparcamiento hay un bar donde puedes comprar bebida si es que no la llevas ya contigo.


El recorrido total es de unos 16 km aproximadamente, unos 8 de ida, y otros tantos de vuelta. Este antiguo camino de pastores y senda minera que era utilizada para llevar el hierro extraído de la mina del Carmen, hasta Rioseco. Los 5 primeros km son muy sencillos de realizar, por una pista perfectamente delimitada y pavimentada en buena parte. Los 2 últimos km son un poco más exigentes, pero casi no te darás cuenta de ello, por la gran belleza del lugar.

Sendero de la Ruta del Alba

Para comenzar, atravesamos la aldea caminando y llegamos a un lavadero donde encontramos el inicio de la pista, pasamos una piscifactoría, y seguimos caminando rodeados de verdes prados.

Can de Palleiro sobre un puente en la Ruta del Alba

Tras caminar unos 2 km, y dejar el primer puente a nuestra izquierda, llegamos al desfiladero del Alba.

Can de Palleiro en el río Alba

Hay muchas zonas como esta, en la que tanto Gala como Brea nos obligaron a hacer una parada, para darse un baño y muchas cascada, la belleza de los saltos de agua se mezcla con la de las inmensas rocas en las que nos vamos adentrando.


Seguimos caminando y llegamos al Puente de la Vega. Aquí se termina el camino asfaltado y nos encontramos un merendero, donde paramos a comer algo y reponer fuerzas. No te olvides que en Asturias te puedes encontrar animales sueltos casi en cualquier ruta que realices, y en esta ocasión no podía ser menos. Ten esto muy en cuenta si vas con tu perro.


A partir de este punto, el camino es de tierra, y nos adentramos por fin en el desfiladero de Llaímo, el tramo más bonito de la ruta en el que además de las hermosas cascadas, hay zonas en las que simplemente nos quedamos parados mirando al cielo, para ver la inmensidad y altura de las rocas.

La última cascada es quizá la más imponente de todas. Merece la pena pararse un rato a disfrutar de las vistas y el sonido del agua.

Cruz de los ríos en la ruta del Alba en Asturias

Finalmente, atravesamos un pequeño puente que nos llevará a la Cruz de los ríos, donde hay un área recreativa, en la que finaliza esta preciosa ruta.



COMENTARIOS

Nombre

Agility,5,Asturias,11,Blog,48,Can De Palleiro,35,Canicross,1,Cantabria,1,Castilla y León,2,Consejos,20,DOG-FRIENDLY,7,Francia,8,Galicia,27,Juguetes Perro,1,Novedades,3,Playa Canina,11,Portugal,2,Prensa y TV,1,Pueblos y Ciudades Dog Friendly,4,Review,1,Reviews,9,Salud,23,Senderismo con Perro,32,Viajar en Coche con Perro,2,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: Ruta del Alba con Perros
Ruta del Alba con Perros
La Ruta del Alba junto con la cueva Deboyu y el Tabayón del Mongayu es uno de los tres monumentos naturales del Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera y resulta un inmejorable recorrido para nuestros perros dada su distancia y su relativo poco desnivel sin duda será una buena actividad tanto para los que estén acostumbrados como para los que no.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjubGUD_RdqZsfwVrx6wScdQhCkgcaT6aTnq1LfzgfF8UGch6YhJypnoxVbp68t6Ha0KrITOnv_Jb6xynYE61Nml0zwOYwIBKnO269Wak_6QDQS0VOMK47Vp3nbjKUpWhchDQRUQLE84ZRX/s640/Ruta_Del_Alba_Con_Perros_01.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjubGUD_RdqZsfwVrx6wScdQhCkgcaT6aTnq1LfzgfF8UGch6YhJypnoxVbp68t6Ha0KrITOnv_Jb6xynYE61Nml0zwOYwIBKnO269Wak_6QDQS0VOMK47Vp3nbjKUpWhchDQRUQLE84ZRX/s72-c/Ruta_Del_Alba_Con_Perros_01.jpg
Blog Mi Perro Mola
https://www.miperromola.com/2018/04/ruta-del-alba-con-perros.html
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/2018/04/ruta-del-alba-con-perros.html
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content