$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home$au=0$date=0$com=0

Senderismo: Asturias Lagos de Covadonga

Luego de nuestra "aventura" en La Ruta del Cares la siguiente parada en nuestro viaje por Asturias fueron Los Lagos de Covado...
Can de Palleiro en Los Lagos de Covadonga, Asturias con perro
Luego de nuestra "aventura" en La Ruta del Cares la siguiente parada en nuestro viaje por Asturias fueron Los Lagos de Covadonga, un lugar majestuoso e imponente que no se puede describir con palabras o plasmar en fotografías. Los Lagos -así les llaman los Asturianos- es un sitio que tienes que visitar para entender su belleza.


Los Lagos de Covadonga:

Situados dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa a unos 1100m. de altitud se encuentran el Lago Enol y el Lago Ercina, de origen glaciar ambos lagos constituyen una de las múltiples atracciones naturales que puedes visitar en Asturias.

Senderismo con Perro en los Lagos de Covadonga:

Se trata de una ruta circular de unos 5 kilómetros de distancia, realmente muy sencilla, tanto que casi no merece llamarse ruta de senderismo, sin embargo vale la pena hacerla ya que nos permite visitar ambos lagos además de otros puntos interesantes como El Mirador del Príncipe o los restos de las Minas de Buferrera.


Tras aparcar el coche se puede ver el sendero que nos llevará al Mirador del Príncipe, las vistas desde ese punto son impresionantes y no aptas para quienes sufran de vértigo.



Senderismo con Perro en los Lagos de Covadonga, Asturias, Can de Palleiro, Border CollieSenderismo con Perro en los Lagos de Covadonga, Asturias, Can de Palleiro, Border Collie
Mirador del PríncipeVistas desde el Mirador del Príncipe

Senderismo con Perro en los Lagos de Covadonga, Asturias, Can de Palleiro, Border Collie
Dejamos atrás el mirador y unos minutos después nos encontramos con un antiguo túnel de mina que sirve de acceso al Museo Minas de Buferrera. La extracción de hierro y manganeso en estas minas comienza aproximadamente en 1848 hasta que luego de cambiar varias veces de dueños acabó cerrando definitivamente en 1979.


Hoy en día la zona se ha rehabilitado para que pueda ser visitada por el público en general y es poco lo que queda de la mina original, sin embargo al atravesar el túnel de la mina no puedes evitar recordar alguna película de esas en las que una mina se desploma y alguien queda atrapado bajo toneladas de roca.



Senderismo con Perro en los Lagos de Covadonga, Asturias, Can de Palleiro, Border CollieSenderismo con Perro en los Lagos de Covadonga, Asturias, Can de Palleiro, Border CollieSenderismo con Perro en los Lagos de Covadonga, Asturias, Can de Palleiro, Border Collie

Senderismo con Perro en los Lagos de Covadonga, Asturias, Can de Palleiro, Border Collie
Por fin llegamos al Lago Ercina, el más pequeño de los 2 que visitaremos hoy se encuentra a una altura de 1.108 m. y su tamaño es de aproximadamente unas 8 hectáreas con una profundidad máxima de 3 m. 

Al parecer el lago se está secando y debido a ello su tamaño ha disminuido considerablemente, así que podemos añadir este lago a la larga lista de cosas que muy pronto sólo podremos disfrutar como un recuerdo a través de fotografías o vídeos. 


Para más información visitar el siguiente enlace: Guía del Viajero en Llanes: Lago de la Ercina.

Senderismo con Perro en los Lagos de Covadonga, Asturias, Can de Palleiro, Border Collie
Luego de una parada técnica para reponer fuerzas y disfrutar de la gastronomía local continuamos nuestro paseo y llegamos al Lago Enol, con unas dimensiones de 750 m. de longitud y 400 m. de anchura constituye el más grande de los Lagos de Covadonga, también es el más profundo ya que alcanza los 25 m. de profundidad.

Sumergida dentro del lago se encuentra una imagen de la virgen de Covadonga y cada año el 8 de Septiembre -día de las fiestas autonómicas- un equipo de buceadores "rescata" a la virgen para sacarla en procesión y posteriormente la depositan de nuevo en las profundidades del lago hasta el año siguiente. 

Para más información visitar el siguiente enlace: Guía del Viajero en Llanes: Lago de la Enol.

Consejos:

El Clima: es realmente impredecible por lo que se recomienda llevar ropa de abrigo, incluso aunque el día se presente totalmente despejado en cuestión de minutos puede cambiar drásticamente y cubrirse por completo de niebla, así que al menos debes llevar una cazadora en la mochila.

Comida: puedes ir de bocata y sentarte en cualquier parte a comer o puedes comer en alguno de los "refugios para pastores" que hay en la zona, pero debes tener en cuenta que si vas con perro debes llevar su alimento y agua.

Las Vacas: Son muy frecuentes a lo largo de todo el recorrido, tanto que es muy común encontrarte con ellas a medio metro de distancia. Las vacas por sí mismas son inofensivas y están acostumbradas a la gente pero si tu perro las molesta se puede liar muy parda. 

Medio Ambiente: recuerda llevar bolsas para recoger tus desperdicios y dejar impecable la zona, depende de todos nosotros mantener en buen estado nuestros parques.

El Coche: La carretera es complicada y el regreso son varios kilómetros cuesta abajo, revisa los frenos y conduce con cuidado. Si vas con tu perro es posible que se maree a causa de la gran cantidad de curvas así que debes tenerlo en cuenta.

Cómo llegar a los Lagos de Covadonga:

Se puede acceder a los lagos en transporte público y vehículo privado todo el año excepto en las fechas de temporada alta con mucha afluencia de público. En estas fechas sólo se puede acceder en transporte público y taxis locales. 

Para más información sobre las fechas en las que se regula el acceso a coches particulares visita el enlace: Acceso a los Lagos de Covadonga en transporte público. 

También puedes llamar a la Oficina de Turismo de Cangas de Onís llamando al teléfono 985 848 005 

Estas coordenadas 43.276821, -4.985998 te llevarán directamente al aparcamiento, debes tener en cuenta que el sitio es muy concurrido por lo que conviene llegar temprano para poder aparcar sin problema. 

Para llegar hasta allí es necesario recorrer 14 kilómetros cuesta arriba en una tortuosa carretera estrecha, llena de curvas y generalmente transitada por ciclistas ya que esta ruta se utiliza desde hace varios años como final de etapa en la vuelta ciclista a España lo que la convierte en un reclamo para los amantes de la bicicleta. 

Por ello recomendamos transitar con mucho cuidado y sobre todo asegurarse de que los frenos del coche se encuentren en perfectas condiciones ya que para la bajada tendrás que utilizarlos mucho.


COMENTARIOS

Nombre

Agility,5,Asturias,11,Blog,48,Can De Palleiro,35,Canicross,1,Cantabria,1,Castilla y León,2,Consejos,20,DOG-FRIENDLY,7,Francia,8,Galicia,27,Juguetes Perro,1,Novedades,3,Playa Canina,11,Portugal,2,Prensa y TV,1,Pueblos y Ciudades Dog Friendly,4,Review,1,Reviews,9,Salud,23,Senderismo con Perro,32,Viajar en Coche con Perro,2,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: Senderismo: Asturias Lagos de Covadonga
Senderismo: Asturias Lagos de Covadonga
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4HsTe3w_ALG3Pzewn5MLKi1afcrjM-b5XLEZqSguT8A3FnANjnE1KITFzh_yAzl-TIn_DwbaXXI_dETZXeRy42JrGi8NtaUZWNY8BO1fw5u5HAm7pSLeEnUdUkyb7VE0mMoob3eSeIdjb/s1600/Senderismo-Asturias-Lagos-Covadonga-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4HsTe3w_ALG3Pzewn5MLKi1afcrjM-b5XLEZqSguT8A3FnANjnE1KITFzh_yAzl-TIn_DwbaXXI_dETZXeRy42JrGi8NtaUZWNY8BO1fw5u5HAm7pSLeEnUdUkyb7VE0mMoob3eSeIdjb/s72-c/Senderismo-Asturias-Lagos-Covadonga-1.jpg
Blog Mi Perro Mola
https://www.miperromola.com/2014/08/senderismo-asturias-lagos-de-covadonga.html
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/2014/08/senderismo-asturias-lagos-de-covadonga.html
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content