$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home$au=0$date=0$com=0

Senderismo: Refugio de Verdes

Localizado a orillas del río Anllons a su paso por Coristanco. El Refugio de Verdes nos ofrece un ambiente increíble para disfrutar de la naturaleza en compañía de nuestro perro, el sonido del río, los árboles frondosos, los puentes sobre el agua, los antiguos molinos de piedra y la luz atravesando las copas de los árboles dan la sensación al visitante de adentrarse en la famosa Rivendel que describía Tolkien en sus libros.
Senderismo con perros Refugio de Verdes, Can de Palleiro
PRECAUCIÓN Vandalismo de Coches en la zona del aparcamiento: el día que fuimos a visitar el refugio de verdes observamos cristales rotos en la carretera donde aparcan los coches de los visitantes, el coche ya no estaba pero se podía ver claramente que le habían roto el cristal de la ventanilla. Un par de horas después, cuando regresábamos a nuestro coche vimos a una chica bastante alterada porque le habían roto la luna de su coche, al parecer le habían robado varios objetos personales además de destrozar el coche por dentro. Recomendamos aparcar en el restaurante que se encuentra unos metros antes de la entrada del refugio.

Senderismo con Perro Refugio de Verdes, A Coruña con un Can de Palleiro y un Border Collie

Senderismo con Perro en El Refugio de Verdes:

A pesar de que existe una ruta que va desde Verdes hasta Cereo Vello con una distancia aproximada de 6 km. nosotros decidimos simplemente recorrer las márgenes del río sin seguir una ruta concreta, sin embargo dejo aquí las instrucciones para quienes quieran seguir la ruta.

Partiendo del mismo Refugio seguiremos el curso del río por el margen izquierdo hasta la histórica Pontedona. Desde allí, siguiendo el antiguo camino, subimos a Vilaverde para continuar por una pista hasta el lugar de Cereo Vello. Luego seguimos hacia Verdes para visitar el pazo da Ponte y la finca cercada de la Señora, uno de las pocos robledales que se conservan en Bergantiños, y retornamos de nuevo al Refugio.

Atravesamos el puente que hay junto a los molinos que hacen de refugio de pescadores. El camino que lleva dirección NW, va bordeando el canal del río por el borde izquierdo. En el inicio vemos algún molino en ruinas, perteneciente a los vecinos de Vilaverde.

Después de llevar caminado cerca de 1 kilómetro, llegamos a Retorta, topónimo que alude a la curva que hace el río en este lugar, cambiando su dirección hacia el suroeste y realizando un ángulo recto. Enseguida avistamos la Pontedona, una construcción antigua por la que atravesaba el camino real que desde Agualada se dirigía la villa alfarera de Buño.

Desde Vilaverde seguimos la pista que lleva a Cereo Vello, primitivo núcleo de la parroquia y donde se emplaza la casa hidalga de los Caamaño.

Desde Cereo Vello, continuamos camino por la carretera que lleva a Verdes y cruza el Anllóns por el lugar da Ponte. Una vez pasado el río nos encontramos de frente con los muros perteneciente a la casa señorial del pazo da Ponte.

Desde este lugar podemos regresar de nuevo al Refugio, bien siguiendo la carretera que pasa por entre las casas de Verdes, o sino, cogiendo la senda que bordea el río Anllóns.

Fuente: www.guias.masmar.net

El refugio dispone de zonas habilitadas para parrilas y barbacoas con sus respectivas mesas tipo merendero, ideales para pasar un día en familia. Además el antiguo molino ha sido habilitado como comedor por lo que si llegáis temprano podréis disfrutar de una comida dentro de un antiguo molino.

Gracias a la gente de RottoDigital podréis disfrutar de una panorámica interactiva del interior del molino restaurado. Si queréis ver más vistas panorámicas del Refugio de Verdes podéis visitar la página www.rottodigital.com
Verdes es un sitio magnífico para hacer Senderismo con perro, dispone de un montón de lugares en los que tu perro podrá remojar las patas (a Gala le encanta meterse al agua) y el paisaje hace merecer la pena el viaje.

Cómo Llegar:

Aquí tenéis las coordenadas GPS 43.225749, -8.792498 que apuntan justo a la entrada del parque, sin embargo como ya dije antes es mejor aparcar lo más cerca posible del café-restaurante que se encuentra unos metros más arriba.

Tomamos como referencia la C-552 Coruña- Fisterra. Tras pasar el núcleo de Carballo en dirección Fisterra y poco antes de llegar a Coristanco hay un Carrefour con una rotonda. Antes de la rotonda hay un desvío a la derecha por la CP-1909 en la que indica Verdes. Tras recorrer unos cinco kilómetros y al entrar en Verdes veremos una señal indicando a la izquierda Refugio Verdes, a 500 metros escasos esta el lugar. Un aviso, ese último tramo de carretera es muy estrecho y podemos tener problemas si nos cruzamos con otro vehículo o para dar la vuelta.

COMENTARIOS

Nombre

Agility,5,Asturias,11,Blog,48,Can De Palleiro,35,Canicross,1,Cantabria,1,Castilla y León,2,Consejos,20,DOG-FRIENDLY,7,Francia,8,Galicia,27,Juguetes Perro,1,Novedades,3,Playa Canina,11,Portugal,2,Prensa y TV,1,Pueblos y Ciudades Dog Friendly,4,Review,1,Reviews,9,Salud,23,Senderismo con Perro,32,Viajar en Coche con Perro,2,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: Senderismo: Refugio de Verdes
Senderismo: Refugio de Verdes
Blog Mi Perro Mola
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content